• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Ciudad Mante se contabilizan cinco personas en terapia intensiva a causa del golpe de calor.

En Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Ciudad Mante se contabilizan cinco personas en terapia intensiva a causa del golpe de calor. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2023



Blogs


El secretario de Salud del nororiental estado de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que un campesino de 61 años murió por la ola de elevado calor.

La ola de calor que afecta al territorio mexicano, con temperaturas que superan los 45 grados centígrados, ha provocado la muerte de nueve personas hasta ahora y ha dejado varias personas bajo observación en hospitales, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

AMLO viajará a Chile para homenaje a Salvador Allende

La Secretaría de Salud de México, en su más reciente reporte, ubicó en ocho las personas que han perdido la vida como consecuencia de las elevadas temperaturas.

Sin embargo, este sábado, el secretario de Salud del nororiental estado de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que un campesino de 61 años murió en el Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Reynosa como consecuencia de la presente temporada de calor.

En las poblaciones de Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Ciudad Mante se contabilizan cinco personas en terapia intensiva a causa del golpe de calor. Otras tres se encuentran hospitalizadas por deshidratación (dos en Ciudad Victoria y una más en Ciudad Mante), detalló el secretario estatal de Salud.

Los primeros ocho muertos ocurrieron en los estados de Veracruz (3), Quintana Roo (2), Sonora (2) y Oaxaca (1), según reportó la Dirección General de Epidemiología de la cartera sanitaria.

La dependencia explicó que han identificado 487 personas con padecimientos asociados a temperaturas extremas.

Reducen horarios en escuelas por calor

La Secretaría de Educación (Seduc) del sureño estado de Chiapas anunció el sábado que, debido a la intensa ola de calor, decidió hacer adecuaciones a los horarios en que los alumnos de educación básica reciben clases.

“Para garantizar la integridad física de la comunidad escolar ante la ola de calor y como una forma de salvaguardar la salud de las niñas, niños y adolescentes se procede a realizar los ajustes en el horario escolar”, declaró el titular de la Seduc, Raúl Pozos Lanz.

Los alumnos de educación preescolar saldrán una hora antes de su horario, por lo que su jornada será de 9 a 11 de la mañana; en primaria, de ocho de la mañana a las 12 del día y en secundaria será de 7 de la mañana a una de la tarde. El turno vespertino entrará a las tres de la tarde.

En el norteño estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García dijo que dejará a los padres de familia la decisión de si sus hijos toman clases de manera presencial o en línea.

Otros estados, como Tamaulipas, Durango, Coahuila y Sinaloa, entre otras, han implementado acciones similares, como la suspensión de actividades al aire libre cuando la temperatura sea igual o superior a los 45 grados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.